Un mes y medio después de las últimas manifestaciones del intermediario del Circuito del Motor, Giuseppe Carta, y tras un período aún mayor sin avances en la instalación, el demandado recinto automovilístico experimentó el martes un nuevo paso, una vez que el Consejo de Gobierno del Cabildo le ha dado el visto bueno a la Dirección de Obra que habían propuesto los responsables de este proyecto deportivo.

Según confirmaron fuentes de este órgano insular, la decisión adoptada en la sesión de esta semana supone que solo reste para el inicio de los trabajos que se firme el "replanteo" de estos, para lo que ya se ha puesto fecha y en lo que participarán técnicos del Cabildo y de la contrata, así como el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde estará ubicado el Circuito del Motor.

¿Por qué la demora? El intermediario entre las empresas que están detrás del proyecto y portavoz de este, Giuseppe Carta, la achacó ayer a dificultades en la vertiente técnica, al tiempo que reconoció que entre las entidades implicadas, Kiti Trans (la concesionaria) y Axia (los inversores), ha habido que hacer algunos "ajustes" en "cuestiones internas". "No ha habido peleas ni nada", matizó sobre unas circunstancias que, según fuentes solventes, ya están resueltas, pero que se han debido a diferencias entre ellas y que han sido el origen del retraso que se ha producido.

Preguntado al respecto, Carta expresó que la financiación por parte de los italianos de Axia está garantizada, y señaló que a partir del acuerdo de esta semana tienen previsto realizar mediciones con drones para agilizar las labores y poder comenzar con los movimientos de tierra.

En relación a las afirmaciones realizadas el miércoles por Podemos (avanzaron en rueda de prensa que estudian iniciar acciones legales sobre el proceso de adjudicación del Circuito del Motor), indicó que "todo se ha hecho perfecto", y se mostró convencido de que no ha habido ningún tipo de irregularidad. Tras comentar que les "da igual" que puedan existir esas insinuaciones y que seguirán adelante, subrayó que han tenido que presentar más documentación "de lo normal" durante un proceso que dura varios meses.