El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha admitido este viernes el retraso en la ejecución el proyecto del muelle deportivo-pesquero de Puerto de la Cruz, y ha reclamado un "trabajo conjunto" de todas las fuerzas políticas y administraciones para sacarlo adelante.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha dicho que hay "tiempo por delante" durante toda la Legislatura para agilizar el proyecto y que "no lo pare nadie", pero para ello, ha dicho que "todos" tienen que estar "de acuerdo" en lo que se quiere hacer.

Sobre la propuesta del consejero insular y presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, de liderar el proyecto, ha dicho que va en la línea del ''Pacto por Tenerife'' de que los consejeros participen en la gestión de iniciativas importantes para la isla, y en este caso, cree que puede tener un papel "importante" en la obtención de la adscripción de los terrenos por parte de la Demarcación de Costas, lo mismo que el PSOE con la tramitación de Puertos Canarios.

Además, ha comentado que próximamente se reunirá con el alcalde, Lope Afonso (PP) con el fin de cerrar un "acuerdo definitivo" sobre el proyecto y a partir de ahí "desplegar toda la capacidad política para hacerlo viable". "No vale ir cada uno por su lado", ha apostillado.