El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, hizo entrega al doctor Claudio Otón, oncólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), del Premio Tribuna Fórum 2015 que este año ha querido galardonar a personas o instituciones que destacan en el campo de la Oncología.

En un comunicado, el Ejecutivo regional señaló que también fueron premiados la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife(AMATE), recogiendo el premio Asunción García, su vicepresidenta, José Ángel Rodríguez como presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y Elba Leandro de Centros de Spa Spawelplus.

Por su parte, el doctor Otón recogió el premio de la mano del consejero de Sanidad y del presidente de la entidad, Manuel Delgado quien destacó que se trata de un reconocimiento "por su contribución relevante en el campo de la Oncología".

El galardonado agradeció este premio y afirmó que el "cáncer no es invencible, se pierden muchas batallas pero se ganan muchísimas", afirmando que el 80% de los pacientes con cáncer hoy se curan.

Mientras, el consejero de Sanidad quiso poner en valor a las asociaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer haciendo visible la enfermedad y la necesidad de hacer las cosas mejor, a los profesionales de la Enfermería que son los que más cerca están del paciente y agradeció la labor de todos, profesionales, instituciones y empresas por su dedicación en la lucha contra el cáncer en todas sus facetas.