Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado una patera con un total de 58 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos mujeres, cuando se encontraba a 37 millas del sureste de Gran Canaria, siendo la segunda embarcación que llega a la isla durante esta jornada.

Según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, sobre las 10.50 horas (hora local) de este sábado se recibió el aviso de que había una patera con inmigrantes cerca de Canarias que había partido desde Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, por lo que se movilizó al avión Sasemar 101 y la Salvamar Menkalinan.

Fue el Sasemar 101 el que localizó la patera a 37 millas al sureste de Arguineguín (Gran Canaria), mientras que la Salvamar Menkalinan acudió al lugar y embarcó a las 58 personas, todas en aparente buen estado de salud.

Con todo, la embarcación de Salvamento puso rumbo al Puerto de Arguineguín, donde ha llegado sobre las 17.10 horas.

Se da la circunstancia de que durante la jornada ya tuvo que ser rescatada otra embarcación con 27 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, cuando se encontraba a 55 millas del sur de la isla, llegando al Puerto de Arguineguín a primera hora de la mañana.