La música experimental del grupo canario GAF y la Estrella de la Muerte caló hondo en algunas almas sensibles de Japón, país del Sol naciente al que vuelven con su último disco, "Sunriser", para ofrecer siete conciertos, el primero de ellos hoy en la capital nipona, en el Tokyo Psych Fest.

El periplo en el que se ha embarcado este sexteto les llevará, hasta el próximo 31 de octubre, a escenarios como Kioto, para actuar en el club Socrates y ya el 28 de octubre el Valentine Drive de la ciudad de Nagoya acogerá el siguiente directo. El día 29 harán doblete en Osaka (salas Roda y Hokage), con un tercer concierto en esta ciudad -Zero Gauge- el día 30. Culminarán de nuevo en Tokio, el día 31, en la Cosmos Lane Gallery, dentro del evento "(an)arrengements", donde ya tuvieron la oportunidad de participar en su gira en 2011.

El sexteto canario GAF, que viaja a Japón con el apoyo de la Sociedad General de Autores y el programa Canarias Crea, esta integrado por Mladen Kurajica (voz y guitarra), además de compositor y líder de la banda, Alejandro Padrón (trompeta), César Chinarro (guitarra), Carolina Machado (teclados y voz), Eduardo Villalobos (bajo) y José Martín (teclados). "Le damos importancia a la música y a su capacidad de llevar a estados más de trance, más espirituales, un poco olvidarse de lo que nos rodea y vivir ese momento", aseguró Kurajica.

La gira está organizada por Bias Records, con el que han editado dos de sus tres discos publicados por el sello barcelonés Foehn: "Sociedad del bienestar" (2011) y "Gaf & The Love Supreme Arkestra"'' (2013). En esta ocasión, se trata de la edición japonesa de "Sunriser", el último disco hasta la fecha con Foehn.