Raúl Agné tiene una duda para el once inicial: Germán o un jugador más creativo en el centro del campo. O lo que es lo mismo, la ubicación de Alberto Jiménez sobre el terreno de juego. Sobre "Pep", así se refirió a él en tono de broma el técnico, dijo que "puede jugar bien donde quiera". Sí confirmó el sustituto de Suso y que Antony Lozano no está al cien por cien. Hoy se despejará la duda sobre su concurso.

¿Tiene claro el once inicial?

Más o menos, hay alguna duda. Tampoco es una jornada que en posiciones de ataque podamos escoger demasiado.

¿Está "Choco" Lozano recuperado y puede ser titular?

Para estar de inicio no creo. Intentaremos que esté en la convocatoria, pero hasta que se le haga la prueba (hoy) no lo sabremos.

¿Le está costando recuperarse más de lo previsto o es que no se quiere arriesgar con él?

Las sensaciones el único que las sabe es el futbolista. Él dice que le sigue tirando un poco, que cada vez está mejor, pero que sigue teniendo esas molestias. Va mejorando, pero es muy lento. Si es verdad que jugar al fútbol sin molestias es muy difícil. Lo que hay que valorar es la zona, si el riesgo es mayor o es menor.

¿Tiene decidido el sustituto de Suso Santana?

Omar. Es el recambio natural. Es un chico en el que yo creo mucho. Le ha tocado jugar sobre todo a pierna cambiada y ahí él pierde potencial. Cuando ha jugado por la derecha nos ha dado cosas.

¿Repetirá con Alberto en el centro del campo?

Alberto rinde igual atrás que en medio campo. Jugamos en casa y valoraremos.

Menos mal que puede contar con Raúl Cámara.

Dentro de la injusticia se ha hecho justicia. Solo faltaría. Ya nos penalizó lo que nos quitaron, pero al menos nos han devuelto a Raúl. Su ausencia sí hubiera sido un quebradero de cabeza.

Ha quedado demostrado el error del árbitro. Si no hubiera fallado...

Es fútbol. Ya está. Me quedo con lo bueno que vi, también con lo malo. Nunca sabremos lo que hubiera pasado con el 0-0. Igual ellos hubieran dado un paso al frente. Eso es especular.

¿Le había pedido precaución a Raúl con el tema de las tarjetas?

Se lo pedí desde que le sacaron la cuarta. Creo que a Cristian lo podremos tener la semana que viene. Pero cuanto más aguante Raúl, mejor. Si es verdad que, por sus características, en cualquier acción puntual puede ganarse esa quinta amarilla. Lo importante era tenerlo este domingo porque nos hubiéramos visto obligados a improvisar algo sin él.

La recuperación que sí ha ido rápido es la de Cristian García.

Hablamos de un jugador muy profesional, que por algo lleva tantos años en el fútbol de primer nivel. Si por él fuera, ya estaría. Lo tenemos que parar porque es una lesión de un ligamento, que debe cicatrizar. Hay lesiones con las que se puede forzar y otras que no. La semana que viene, si sigue el proceso natural, debería estar.

¿Qué le queda por mejorar a su equipo?

Intentamos ir mejorando desde un estilo. Es verdad que juegas de una manera o de otra en función de los jugadores. Hay que valorar el rival que viene, hay que valorar el estado del terreno de juego. Esperemos que no esté embarrado. Intentaremos seguir mejorando y a ver si podemos mejorar esos números de ataque. Últimamente los registros no son los que querríamos.

¿Y cuál es el siguiente paso que le pide a sus jugadores?

Creo que el equipo va mejorando. Se ha consolidado defensivamente, que fue un lastre considerable al principio. Somos conscientes de que tenemos que mejorar en ataque. Le pido a ellos la regularidad competitiva que están teniendo desde hace unas jornadas. Si a eso le podemos sumar una victoria, daríamos un paso importante. Y además contra el líder, que lo es por méritos propios.

El Osasuna juega con tres centrales, como el Mirandés. Salvando las distancias, ¿se parecerá algo el partido?

El Mirandés juega con tres más que con cinco. Sí se parecen en el perfil de futbolistas del norte. En cuanto a intensidad y agresividad bien entendida sí que se parecen. Es un equipo muy compacto, muy consistente, que ha empezado bien. Es el líder y por algo será. Se les ve que se sienten a gusto así. En el medio campo tienen creatividad y arriba está el de siempre (Nino), que es un peligro.

Es un jugador por el que usted siempre ha manifestado su temor.

Temor no. Pero Nino ha sido el mejor delantero de Segunda División durante muchos años. Tiene el gol entre ceja y ceja. A pesar de que tiene una edad está rindiendo como está rindiendo. Es un profesional como la copa de un pino. Cuanto más lejos esté de la portería, mejor.

¿Tiene previsto hacerle algún tipo de marcaje o vigilancia especial?

Nunca me he enfrentado a Messi, pero creo que a él tampoco le haría un marcaje al hombre. Intentaremos vigilarle y estar muy atentos a cuando el balón esté cerca de la portería porque tiene imán.

¿Cómo espera el partido contra el Osasuna?

Será duro, complicado, cerrado. Si ellos se ponen por delante serán mucho más peligrosos. Si lo conseguimos nosotros, abriríamos más el partido. El Osasuna tiene muy buen balón parado, con Roberto Torres. Es un equipo muy competitivo en todo.

Se ha producido esta semana la destitución de Paco Herrera. ¿Teme seguir el mismo camino si no mejora los resultados?

¿Ya estamos otra vez? He dicho mil veces que eso no me preocupa. Solo quiero ganar a Osasuna. Si pierdo, irá mal. Y ustedes empezarán a forzar y la afición, también. Pero si me tengo que ir un día a mi casa, me voy. Así veo a mis hijos y a mi mujer, que no los veo. Pero lo importante es el Osasuna. Yo estuve con Paco (Herrera) el lunes por la mañana y estuve mucho rato hablando con él. Es un entrenador experto y estaba muy tranquilo. Porque al final tienes que tener la conciencia tranquila y controlar lo que depende de ti. Yo no estaría tranquilo si no tuviera fuerzas. Lo único que quiero es ganar por el bien de la entidad y ya está.