España es el séptimo país con mayor número de hoteles de cinco estrellas en el mundo, con 335 alojamientos de este tipo, lo que supone un 1% del total de hoteles en el país, según un estudio realizado por Trivago.

El listado de países con más hoteles de alta categoría lo encabeza China, con casi 2.940 alojamientos de cinco estrellas, que representan un 2% de la planta hotelera en el país.

En el segundo puesto se encuentra Turquía, con más de 800 hoteles, que alcanzan un 6% del total de sus alojamientos. Le sigue México, que cuenta con 670 hoteles de alta gama, lo que supone un 7% del total en el país.

Por delante de España, aparecen también Italia (450 hoteles), India (430) y Grecia (420). Y, en los últimos puestos de la lista, Estados Unidos (330), seguido de Reino Unido (320) y Sudáfrica (285).

CIUDADES CON MÁS HOTELES CINCO ESTRELLAS

China encabeza también el ranking de ciudades con más hoteles cinco estrellas, ocupando el primer y segundo puesto, con Pekín (200 hoteles) y Shangai (170), respectivamente. Le siguen Estambul (Turquía), con 120 alojamientos de alta categoría, y Marrakech (Marruecos), con 110.

Con 100 hoteles, aparecen Londres, Sanya y Cantón (China). En octavo puesto se encuentra Dubai (90), seguido de Sharm el-Sheij (Egipto), con 80 alojamientos, y en el número diez de la lista, Hangzhou (China), que cuenta con 80 hoteles de este tipo. LOS MADRILEÑOS, LOS QUE MÁS HOTELES LUJOSOS BUSCAN

Aunque los hoteles que más buscan los españoles son los de cuatro estrellas, también se decantan por alojarse en hoteles de cinco estrellas en sus viajes, buscando mucho más este tipo de alojamientos cuando visitan otras ciudades dentro del país que cuando viajan al extranjero.

Los madrileños son quienes más búsquedas de hoteles de lujo registran, seguidos por catalanes, andaluces, valencianos y canarios.