Las clases se reanudarán este lunes en todos los centros escolares de Canarias a excepción de los dos evaluados el pasado viernes que no podrán recibir al alumnado: el CEIP Europa y el CEO Omayra Sánchez, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Ejecutivo regional.

De esta manera, en el primero de los casos, los daños sufridos por el inmueble son de relevancia y requieren una evaluación exhaustiva, por lo que se ha dispuesto que los 300 alumnos y alumnos que alberga reanuden su actividad en el CEIP Néstor Álamo, a unos 500 metros del suyo, en cuanto se haya completado el traslado del material necesario, lo que se comunicará a los padres y madres convenientemente.

Mientras, en el CEO Omayra Sánchez, el motivo de la suspensión de la actividad es la acumulación de sedimentos del barranco anexo a la entrada del centro, que fue imposible retirar durante la alerta meteorológica, por lo que se espera que este mismo lunes quede expedito el acceso.

Al margen de estos dos centros, la lluvia ocasionó incidentes de cierta consideración en otros 40, de los 1.172 centros escolares --900 públicos-- de Canarias, sin que obliguen a la suspensión de la actividad lectiva en ellos.