Dos firmas de la marca Tenerife Moda del Cabildo se subieron en la tarde del pasado viernes a la pasarela de Feboda, que se celebra en el recinto ferial de Tenerife. Las modelos deslumbraron a los asistentes con los vestidos sofisticados y elegantes de Sedomir Rodríguez de la Sierra y de Leo Martínez. Ambos fueron arropados con imágenes de los distintos desfiles en los que han participado diseñadores del colectivo de la institución insular a lo largo del año.

El desfile de Sedomir Rodríguez de la Sierra mostró en su colección para 2016 creaciones en las que brillaron los tejidos delicados como la seda salvaje, el crepé de raso y el encaje, así como estructuras con incrustaciones de pedrería, que hicieron las delicias de los presentes.

A continuación le tocó el turno a Leo Martínez, quien con su colección "En silencio''" desplegó sobre la pasarela el encanto de sus nuevas creaciones en las que abundan las líneas puras, limpias y atemporales sobre tejidos sobrios. Las modelos lucieron prendas de seda, gasas y crepés en las que muchas de ellas se envolvieron para la ocasión. En sus creaciones brillaron, también, los cristales y los encajes.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, que acudió a los desfiles de los dos diseñadores de Tenerife Moda, destacó la gran calidad de los trabajos de cada uno de ellos. "Son dos artistas de la moda, del diseño, del trabajo textil -afirmó-, son artesanos que se superan cada vez que elaboran una nueva colección, que han sabido traspasar las fronteras para llevar el nombre de Tenerife Moda por todos los rincones". "Para el Cabildo, y para mí en particular, supone una gran satisfacción poder admirar unos diseños tan exquisitos como los que han llenado la pasarela de Feboda esta noche". Cabe recordar que en la XI edición de Feboda, la mayor oferta que existe en la Isla para bodas, participan 12 firmas del colectivo Tenerife Moda: Marcos & María, Néstor, Juan Carlos Armas, Lucas Balboa, Diseños Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Javilar, Silbon, Leo Martínez, Nok y By Loleiro.