El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha tomado imágenes de piscinas privadas que se encuentran dentro del dominio marítimo terrestre en el barrio de El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane, según informaron a EL DÍA fuentes ligadas con esta actuación.

Los agentes hicieron un recorrido por la zona y llegaron incluso a observar cómo algunas de las piscinas toman el agua para su llenado directamente del mar, en construcciones que no se utilizan solo para uso familiar sino por apartamentos cuyos propietarios los alquilan. La patrulla se llevó suficiente material para, en su caso, presentar una denuncia.

"El Seprona parece que ha descubierto ahora El Remo", afirmaba un vecino de la zona, recordando que en los últimos tiempos ha sido más habitual la presencia en el barrio de los agentes de protección de la naturaleza, aunque a la vez reconocía que "aquí hay algunas personas que no han actuado correctamente". Destacar que recientemente este barrio costero fue noticia por el cierre de los establecimientos de comidas abiertos al público desde hace años, una operación en la que participaron agentes del Seprona acompañando a inspectores de Sanidad.