El Ayuntamiento de La Laguna declarará de "emergencia" las obras de acondicionamiento y mejora de la explanada del muelle de El Roquete, en Punta del Hidalgo, con el objetivo de tener terminados los trabajos antes de que llegue el invierno para que los profesionales de la pesca puedan desarrollar su actividad.

En este sentido, fuentes de la corporación confirmaron ayer que se está en el último trámite para desbloquear el asunto que se encuentra bajo estudio de la Intervención local.

La terminación de la explanada y la colocación de la grúa son las grandes demandas de la Cofradía de Pescadores de La Punta, tal y como adelantaron hace un mes el presidente y el vicepatrón de la Cofradía, Manuel Ramos y Adán Romero, respectivamente. Sobre ello, explicaron el peligro real de que el mar arrastre el material que está como base de la capa de hormigón que se tiene que colocar.

Con la declaración de emergencia y la liberación de 120.000 euros para la última fase, el ayuntamiento espera que en pocos meses las obras de la explanada y de saneamiento de paredes estén concluidas.