El futbolista del Celta de Vigo Manuel Agudo "Nolito" tendrá la oportunidad de jugar el próximo sábado ante la Real Sociedad, en Anoeta, su partido 100 en Primera División, categoría en la que debutó en la temporada 2010-11 con la camiseta del Barcelona frente al Mallorca en el Camp Nou.

Esa misma campaña, el internacional español disputó otro partido con el primer equipo del Barça, dirigido entonces por Pep Guardiola, en Liga. Tras su paso por el Benfica portugués, donde sólo estuvo un año y medio, regresó a España para jugar la segunda parte del campeonato 2012-13 con el Granada, con el que disputó 17 partidos.

La llegada de Luis Enrique, el técnico que lo entrenó en el filial azulgrana, al banquillo de Balaídos propició su aterrizaje en Vigo, donde explotó como futbolista, logrando además la internacionalidad con la selección absoluta.

Nolito ha jugado hasta el momento 80 partidos con la camiseta del Celta en la máxima categoría del fútbol español, en los que marcó 34 de los 37 goles que suma en Primera División.

En la actual plantilla del Celta sólo hay tres jugadores que alcanzan los 100 partidos en Primera: los argentinos Gustavo Cabral (110) y Augusto Fernández (107) y el chileno Fabián Orellana (132).