El pívot catalán del Iberostar Tenerife, Xavi Rey, ha calificado el encuentro del próximo domingo ante el Movistar Estudiantes como "una final" y un "partido crucial", pues los canarios deben "ponerse las pilas" y solucionar los problemas que les han llevado a comenzar la Liga Endesa con tres derrotas.

El jugador internacional con España ha manifestado, durante una rueda de prensa, que la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid entraba "dentro de lo previsible", no como la que sufrieron en el Santiago Martín ante el Morabanc Andorra, un rival de "la liga" del CB Canarias.

Xavi Rey ha advertido de que, aunque todavía es muy pronto, la del domingo será la primera final que afrontarán que, "de ninguna manera", se les puede escapar, sobre lo que ha recordado que después del Estudiantes jugarán contra el Unicaja de Málaga o el Herbalife Gran Canaria, dos rivales "muy complicados".

El pívot ha reconocido que les falta "solidez y consistencia, sobre todo en defensa", al tiempo que ha insistido en que deben empezar a cambiar la dinámica perdedora consiguiendo una victoria "contra un equipo necesitado".

Rey ha resaltado que están trabajando en mejorar en defensa y que, aunque en el equipo hay gente nueva, la excusa de que medio plantel se ha renovado podía valer hace un mes, pero ahora no.

"Tenemos que asumir los errores y trabajar", ha resaltado el catalán, quien ha negado que la situación sea alarmante, aunque sí preocupante porque "no se puede estar ajeno" de que han comenzado la temporada con un 0-3.

En cuanto a la ausencia de Blagota Sekulic, que estará de baja entre dos y tres semanas por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda, Xavi Rey ha comentado que asumirá el rol que el entrenador le encargue.

El jugador catalán, que estuvo más de un año sin competir por una grave lesión, ha admitido que aún tiene "alguna limitación física", pero cada vez se siente mejor y va recuperando "un buen nivel".

"Estoy preparado para jugar bien e ir asumiendo un papel más importante poco a poco. Espero ir teniendo más responsabilidad dentro del equipo", ha concluido.