La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado hoy que, "de momento, no hay ninguna novedad" en la búsqueda de los tripulantes del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire desaparecidos el jueves.

"Nada más que podemos informarles, en este minuto, de todos los medios que están en esa búsqueda y de la ampliación de la zona de búsqueda" en torno al punto donde cayó al mar el helicóptero, situado a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha declarado la delegada del Gobierno al ser preguntada por los periodistas.

Hernández Bento ha recordado, además, que el juzgado militar encargado del caso ha declarado secretas las actuaciones.

"Por lo tanto, estamos a lo que el juez togado vaya diciendo", ha añadido la delegada, que ha insistido en que solo podía hablar sobre los medios que se están empleando en la búsqueda, entre los que hay varios helicópteros, el buque de acción marítima "Rayo", que les sirve de base de operaciones, y dos cazaminas de la Armada, el "Turia" y el "Segura".

Buques estos dotados con potentes equipos de sonar que permitirán ampliar la capacidad de búsqueda bajo la superficie, un trabajo al que ya están dedicados desde hace días dos robots y un equipo de 20 buzos de la Armada.

"Y confiamos en que, con la cantidad de medios que se han desplegado en la zona, se pueda localizar la cabina, algo que es en este minuto la prioridad", ha añadido la delegada del Gobierno, que ha hablado del asunto a preguntas de periodistas tras visitar un almacén de alimentos de Cruz Roja en Gran Canaria.

Tres militares, el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, se encuentran desaparecidos después de la caída al mar del helicóptero, en una zona del mar que precisamente hoy tenía previsto sobrevolar el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en un aparato del SAR del mismo tipo que el siniestrado.