Anoche, sobre las 22:45 horas, se inició un incendio en una casa terrera de la capital tinerfeña, que resultó totalmente calcinada. Al parecer, en el inmueble abandonado, situado en la calle Pintor Ribera (muy cerca de los antiguos cines Greco), se hallaban tres "okupas", de los cuales un chico y una chica pudieron salir por su propio pie, mientras el tercero tuvo que ser rescatados por bomberos del Consorcio de Tenerife y trasladado al hospital Nuestra Señora de la Candelaria, sin que trascendiera el alcance de sus lesiones.

Según testigos, al fuego lo antecedieron varias explosiones, generando una humareda tan intensa que vecinos de otras zonas salieron alarmados de sus casas.

Dos de los jóvenes, de 20 años de edad, han resultado intoxicados por inhalación de humo, uno de ellos de carácter grave. Ambos fueron trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Los Bomberos de Santa Cruz, que trabajaban anoche en la extinción total del fuego, trasladaron todos sus efectivos, con camión bomba, nodriza y autoescalera incluidos, teniendo que pedir refuerzos a La Laguna. También actuaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional.