Los chicos y chicas del Grupo Scout Ataman de Tenerife tuvieron la oportunidad de participar en el Jamboree en internet, el mayor evento a través de la red que se realiza en el mundo y que tiene lugar el tercer fin de semana del mes de octubre de cada año.

En esta ocasión, el encuentro congregó a más de un millón de jóvenes de más de 150 países. Scouts de todo el mundo hablaron y chatearon, mientras hacían nuevas amistades, de proyectos sobre protección de la naturaleza, voluntariado, solidaridad y paz.

El tema central de la cita ha sido en esta ocasión el desarrollo sostenible, en línea con la adopción, en 2016, por las Naciones Unidas de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Una agenda global para los próximos 15 años, claves para el futuro de nuestro planeta.

Los integrantes de Ataman contactaron con jóvenes de los cinco continentes en un gran ejercicio de interculturalidad y, sobre todo, un trabajo de educación para la paz.

El Jamboree en internet revive el espíritu de los Jamborees Mundiales que se celebran cada cuatro años. El último fue el pasado verano en Yamaguchi (Japón) y participó un grupo de Ataman.