La selección española femenina sub''17 goleó ayer a la de Grecia por 0-6 en Entroncamento (Portugal) y logró su pase como primera clasificada del Grupo 3 a la Ronda Élite para llegar a la Eurocopa de Bielorrusia de 2016. Desde el principio, las españolas crearon ocasiones de peligro a su rival con un juego muy ofensivo que se empezó a traducir en goles al final de la primera parte, cuando marcaron Navarro y Monente en los minutos 34 y 40 y dejaron el choque encarrilado antes del descanso.

Nada más empezar la segunda parte, Blanco anotaba el 3-0 en el minuto 43 y repetía siete minutos después. Navarro volvió a anotar en el 53 y Natalia Ramos selló la goleada en el minuto 59 con el sexto gol del combinado español.

España ha acabado esta Fase de Clasificación para la Ronda Élite con 18 goles a favor en tres partidos y solo uno en contra. La selección española entrará junto a otros 23 combinados nacionales en un sorteo del que saldrán seis grupos con cuatro equipos cada uno que jugarán minitorneos en una sede única. Los primeros de cada grupo y el segundo mejor pasarán a la Fase Final, donde les esperará la anfitriona de la Eurocopa de 2016, Bielorrusia.

El seleccionador español sigue confiando en Noelia Ramos para defender la portería y, además, su hermana Natalia debutó con buen pie en la sub''17 al marcar el gol que cerró la cuenta para España.

0-6

grecia-españa

Grecia: Nasi, (Chatzicharistou, 73''), Tsakiri, Tziora, Paterna, Pouliou (Kapnisi, 63''), Pitsiou, Goula, Karapetsa, Sachinidou, Gatsiou y Drakonaki (Katirtsidou, 47'').

España: Noelia Ramos, Ona Batlle, Berta Pujadas (Natalia Ramos. 59''), Laia Alexendri, Leyre Monente, Lorena Navarro, Paula Fernández, María Lucía Rodríguez (Serrano, 69''), Ana Velázquez (Rubio, 41''), Candela Andújar y Blanco.

Árbitro: Ifeoma Kulmala (FIN).

Goles: 0-1, m. 34: Navarro. 0-2, m.40: Monente. 0-3, m. 43 Blanco. 0-4, m. 50: Blanco. 0-5, m. 53 Navarro. 0-6, 59: Natalia Ramos.

Incidencias: Partido de la Fase de Clasificación para la Eurocopa disputado en Do Bonito Entroncamento (Portugal).