El Comité de Empresa del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha solicitado a los diferentes grupos que componen el Pleno del Cabildo de Tenerife la reprobación de la consejera de Podemos Milagros de la Rosa, por las críticas que vertiese semanas atrás contra la convocatoria de plazas de este organismo.

Concretamente, De la Rosa tachó de "amaño" el proceso, denunció que los ciudadanos no tienen conocimiento de las plazas que se convocan y puso en entredicho los criterios de evaluación que se prevé aplicar. Hechas públicas a través de una nota de prensa, esas afirmaciones de la consejera son las que han dado pie a un escrito del Comité de Empresa firmado por su presidente, José Luis Gutiérrez, y remitido a los partidos del arco insular.

En ese documento al que ha tenido acceso este periódico, Gutiérrez empieza aclarando que todos los interesados tienen acceso a la información sobre las plazas a través de la oferta de empleo público recogida en el BOP del 21 de agosto, indica que las pruebas se adaptan al grupo profesional según el nivel de titulación y también defiende el sistema de puntuación que se utilizará.

En adelante, el máximo responsable del Comité de Empresa del IASS expresa su "repulsa e indignación" por unas "manifestaciones falsas y hasta temerarias", y añade que respeta que la representante de esta organización de izquierdas prefiera un test a un proyecto técnico, aunque disiente del criterio en cuestión. "Pero, en ningún caso, la discrepancia con el sistema aprobado puede legitimar a la consejera a denigrar los acuerdos alcanzados", manifiesta, mientras que en el siguiente párrafo llama la atención sobre que Milagros de la Rosa no hizo "ningún cuestionamiento o pregunta" en el Consejo Rector del IASS.

En declaraciones realizadas ayer, desde el Comité explicaron que la reprobación es una "medida moderada" en relación a las posibilidades que barajaron, tales como acudir con pancartas reivindicativas al despacho de Podemos o mostrar su malestar con el partido durante un pleno.

Gutiérrez también apuntó que le han solicitado a la formación que cambie a De la Rosa como representante en el Consejo Rector del IASS, así como que el paso siguiente de su documento es que fuese a sesión plenaria, aunque dijo desconocer si eso se acabará produciendo finalmente.