El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, señaló que la semana ha sido intensa en cuanto a la respuesta de sus jugadores en los entrenamientos y que existen enormes ganas por sumar el domingo, ante Estudiantes, la primera victoria liguera.

Dijo usted en el postpartido de Madrid que se presenta la primera final, que será ante un rival que está en la misma situación.

Lo afrontaremos como una final y con ese objetivo estamos trabajando durante la semana, con todos los jugadores disponibles, en condiciones. La situación del rival no me preocupa lo más mínimo.

La ausencia de Blagota Sekulic siempre es importante, pero el Estudiantes sufrirá también la de Vladimir Stimac.

Para nosotros Blagota es muy importante dentro de la rotación del equipo y Stimac estaba haciéndolo muy bien con Estudiantes, con puntos y rebotes en los tres partidos que ha jugado. Supongo que si para nosotros será dura la ausencia de Sekulic la de Vladimir lo será para ellos. ¿Se compensa un poco? a lo mejor sí, pero lo veremos a lo largo del partido.

Un partido en casa, decisivo para salir de los números negativos, siendo necesaria una buena respuesta del aficionado.

Sí, su presencia siempre es importante, pero está claro que cuantos más seamos en el pabellón más difícil que cualquier equipo, como quiera que se llame, nos supere. He visto a bastante gente en las oficinas que han venido a retirar las invitaciones que da el club a los abonados y ojalá que el domingo sean unos cuantos más y se viva el ambiente que se acostumbra en el Santiago Martín y nos ayuden a superar a nuestro rival.

En Mallorca el Iberostar Tenerife se midió al Estudiantes.

No nos vamos a enfrentar al Estudiantes de la pretemporada ni ellos al Iberostar Tenerife; aquello era preparación, con muchas pruebas que se sujetaban con alfileres. Ahora mismo ambos estamos un poco mejor, aunque ninguno hayamos conseguido todavía la victoria. Será un rival con mucha calidad en sus jugadores, con bastante juventud que pisa fuerte, lo que les hace muy peligrosos, al igual que estarán dolidos, como nosotros, por no haber ganado.

Juventud, pero también la experiencia de Salgado, Thomas, Martín...

Así es, pero en nuestro equipo también hay jugadores que tienen muchos partidos en la ACB.

Se comenta que Nacho Martín no viajará a la Isla.

Al parecer va a estar de baja unas semanas, pero cuando nuestros jugadores han tenido esos problemas al final se han recuperado y estamos trabajando como si Nacho Martín viniera.

¿Se ha visto obligado a alterar el entreno por la baja de Blagota?

Para nada, todo igual. Al final lo de un cinco nato, un cuatro, tres o un dos me parece poco importante porque la historia está llena de cincos que tienen dos metros pelados y que son fantásticos jugadores. Evidentemente que cuando no esté Xavi Rey en pista estará "Petit", o Tim, Ian, Will, o Beirán jugando de cuatro. Ya estamos trabajando en buscar soluciones.

¿Tendrá minutos Niang?

Ya veremos, en principio tenemos a otros pívots que están trabajando muy bien. Si de aquí al partido se los merece y lo consideramos oportuno tendrá la oportunidad de jugar.

¿Los números?

Están ahí, pero parece que solo nos ocupamos de los negativos. Somos el que más puntos encaja, pero también el quinto que menos balones pierde, que más recupera, el segundo que más asistencias da... tenemos argumentos en los que cimentarnos para ir hacia arriba. Tenemos cosas buenas que seguir explotando al tiempo que tratar de cambiar las malas.