El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC), manifiesta que "es muy injusto que las obras" de reforma, ampliación y mejora de los colegios estén "en manos de los ayuntamientos". El regidor icodense considera que, para hacer bien las cosas en materia de infraestructura educativa, o bien la responsabilidad de dichos trabajos no deberían asumirla las corporaciones municipales, o bien se las tiene que dotar del dinero necesario" para afrontarlas.

Como ejemplo de las carencias que sufren algunos de los centros educativos de Icod de los Vinos, González menciona el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Vega, donde estudian parte de los alumnos de las medianías y medianías altas del municipio.

El alcalde explica que en dicho recinto haría falta techar las instalaciones deportivas, "con el objetivo de que los alumnos puedan salir de las aulas en el tiempo del recreo cuando está lloviendo".

González señala que "hay mucho por hacer" ante las carencias en materia de infraestructura educativa e instalaciones deportivas.

Considera el presidente de la Corporación municipal que en este asunto se ha dado "un problema de planificación histórica", pues en Icod de los Vinos "únicamente existe un pabellón polideportivo y los colegios no tienen cubiertas sus canchas".

Francis González también explicó que acudirá, con dinero de su bolsillo, a la próxima edición de la World Travel Market (WTM), con el objetivo de estudiar qué opciones tiene su municipio de promocionarse en esa feria turística que se desarrolla en Londres. González está decidido a poner en valor diferentes recursos naturales que tiene Icod de los Vinos, "desde la base del Teide hasta el mar". Manifiesta que ayuntamiento y Cabildo de Tenerife deben desarrollar acciones conjuntas para aprovechar tales bienes desde el punto de vista turístico. El regidor explicó que en su municipio se encuentra la mayor masa forestal del Archipiélago; el tubo volcánico de la Cueva del Viento; la Finca Boquín (un espacio situado en las proximidades del Drago), así como diversos ejemplos del patrimonio arquitectónico y etnográfico, entre los que citó la festividad de San Andrés, con las tablas, así como Los Hachitos o el Diablo y la Diabla, por ejemplo. González explica que Icod de los Vinos es "uno de los municipios de Tenerife más visitados por los turistas".

Respecto a las últimas declaraciones de alertas por lluvias registradas en las islas occidentales, Francis González considera que se debe ajustar mucho más la previsión de los fenómenos meteorológicos adversos. El mandatario opina que en este ámbito también "queda mucho por hacer", sobre todo cuando los ciudadanos "piden respuestas concretas y que las autoridades no nos equivoquemos".