Transvulcania, la prueba de carácter deportivo que el Cabildo de La Palma utiliza para "vender" las bellezas naturales del territorio insular, cuenta ya con la inscripción de unos 1.400 participantes, según informó a EL DÍA la consejera responsable de la prueba, Ascensión Rodríguez, cuando aún resta más de medio año para su celebración.

La mayor cantidad de inscritos se registran en la aventura del ultramaratón, que en mayo partirá del Faro de Fuencaliente y finalizará en Los Llanos de Aridane tras atravesar la zona de volcanes del Sur de la Isla, el refugio del Pilar o el Roque de los Muchachos. Unos 1.000 "supervivientes" de diferentes países ya han confirmado su presencia.

De igual forma, otros 250 han decidido correr la maratón de montaña, entre el refugio del Pilar y la playa del Puerto en Tazacorte, más de 44 kilómetros por lugares de gran valor paisajístico. Por último, unas 150 personas aproximadamente han pagado su inscripción en la media maratón, que se corre por tierra volcánica hasta el Pilar.

Ascensión Rodríguez informó de que las previsiones apuntan a que igual que ocurrió el año pasado, "las plazas para la ultramaratón", la más demandada por los aficionados a la montaña, "se acaben en diciembre", pese a que se ofertan 1.800 dorsales, mientras que las otras dos distancias "siempre tardan un poco más en completarse". Por ahora, "estamos satisfechos", subrayó.

Rodríguez dijo que en estos momentos se está negociando con los patrocinadores de la prueba, en la que algunas marcas repiten.