El estadio La Hoya del Pozo, de El Médano, volverá a acoger hoy (18:00 horas, entradas a 7 euros) un partido del Granadilla Egatesa. El equipo de Toni Ayala regresará a la que fue su casa la temporada del ascenso, después de las remodelaciones realizadas para adaptarla a las exigencias de la máxima categoría y de competir como local hasta ahora en La Palmera.

El reencuentro coincidirá con un partido muy atractivo, pues el Granadilla Egatesa, que es quinto en la clasificación tras seis jornadas, recibirá a su vecino en la tabla, el RCD Espanyol, que está situado solo un puesto por debajo. La diferencia entre ambos es de tres puntos (12 y 9), pues las insulares cuentan con un triunfo más. Además, son de los pocos conjuntos de Primera que aún no han empatado.

Tanto las tinerfeñas como las catalanas iniciaron la competición con el objetivo de asegurarse cuanto antes la permanencia, y se han convertido en aspirantes a seguir la estela de los favoritos a luchar por el título de Liga. De momento, el cuarteto de cabeza tiene en común su puntuación, las 16 unidades que comparten Atlético, Barcelona, Real Sociedad y Athletic. Pero lo que más le interesa al Egatesa es tener un margen de nueve puntos con la frontera que marca la zona de descenso.

Por tanto, se trata de un encuentro que podría terminar de definir el rumbo del representativo tinerfeño en su estreno en Primera.

Las de Toni Ayala parten con la idea de mantener la excelente racha que iniciaron hace cuatro jornadas, cuando vencieron al Rayo en La Palmera. A partir de ahí, tres triunfos más, frente al Sporting de Huelva, Albacete y Collerense. Todo, con un balance de ocho goles a favor y solo uno en contra.

Por su parte, el Espanyol tratará de sumar en El Médano sus primeros puntos a domicilio. La escuadra que entrena Antonio Polidano lleva un pleno positivo como local -sus nueve puntos- y negativo en campo contrario, pues cayó en sus visitas al Valencia, Real Sociedad y Atlético.

Números aparte, el gran desafío para Toni Ayala consistirá en compensar las bajas que se le han acumulado en el centro del campo, pues hay tres titulares habituales con problemas físicos. Se trata de Silvia Doblado, Sara Tui y Eva Llamas. En cambio, sí estará disponible Marilén Delgado, a la que le favoreció la pausa de la competición correspondiente al fin de semana pasado para superar una lesión en la rodilla izquierda. Con todo esto, algunas soluciones podrían estar en el equipo filial.