La relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Villa de Mazo se inició con polémico por la exalcaldesa, Nieves Lady Barreto, y acaba de la misma manera: en los juzgados y con cuatro despidos.

A propósito, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha formalizado demanda judicial por la vía contenciosa administrativa solicitando la nulidad de la RPT y la inmediata paralización de la misma hasta que se resuelva judicialmente el litigio.

Se denuncia "la injustificada disminución de retribuciones de varios funcionarios" y la conversión automática "de personal laboral en funcionario interino, con un evidente desprecio a la legalidad vigente", según el Sepca. Entre el colectivo de perjudicados o agraviados "figuran los afiliados que tiene este sindicato en el municipio, organización que se opuso frontalmente desde el principio a la consumación del desaguisado y chapuza jurídica", subraya.

Por su parte, Damaris Ferraz, concejal del PP en Mazo, ha informado de que "las primeras consecuencias de la RPT de Coalición Canaria (gobierno municipal) son cuatro personas despedidas, concretamente tres monitores y la directora de la Banda Arecida.

Ferraz ha dicho que en su día ya advirtió de que estas situaciones "podrían darse y el tiempo lo único que ha hecho es darle la razón al Partido Popular en sus planteamientos", apuntando que el documento se aprobó "de manera unilateral" por los nacionalistas.