El Real Madrid sacó adelante, sin aspavientos, la visita del Las Palmas, convertida en trámite por la aparente fragilidad mostrada por el cuadro insular, a la espera de envites mayores, como la visita del martes del París Saint Germain o el viaje a Sevilla en la próxima jornada. El conjunto de Rafael Benítez, cargado de novedades a causa de las bajas, hizo lo justo. Sin más. Le bastó con eso al Real Madrid, agitado por el entusiasmo de Jesé Rodríguez, que pide cada vez más su cuota de protagonismo.

Poco tuvo que ver el cuadro canario con el rival peleón que visitó el Calderón y el Camp Nou. Se plantó timorato sobre el césped blanco. Con las líneas muy atrás y escaso desparpajo. Al cuarto de hora la ventaja del Real Madrid era ya de dos goles. El primero, a los cinco minutos, por medio de Isco, que finalizó con acierto un buen pase de Jesé. Las Palmas dio un paso al frente. Pero su zaga volvió a quedar en evidencia cuando Marcelo envió un centro certero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo. El Las Palmas se animó a siete minutos del descanso. En un córner rematado por Hernán imparable para Casilla. Fue el primer gol encajado por el Real Madrid en el Bernabéu este curso. Y sin Keylor en el arco.

El conjunto isleño se encontró metido en el partido casi sin haber inquietado al Real Madrid. Tuvo esperanzas hasta que apareció Jesé. El delantero despedazó el entusiasmo amarillo y disipó la incertidumbre sin necesidad de alcanzar el intermedio. Se fabricó una acción dentro del área que culminó con un lanzamiento cruzado lejano a Varas. Fue el tercero.

Luka Modric se quedó en la caseta antes de la reanudación. Rafa Benítez controló los esfuerzos. Viene el París Saint Germain y la visita a Sevilla. Dio minutos a Lucas Vázquez, más que cumplidor en Vigo. El ritmo fue mayor en la segunda parte. Isco pudo ampliar la ventaja blanca y Casilla evitó el segundo visitante, en una falta lanzada por Willian José, pero al final no se movió más el marcador pese a que los de Benítez disfrutaron de claras ocasiones.

3-1

Real Madrid-UD Las Palmas

Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Borja Mayoral, 85''), Modric (Lucas Vázquez, 46''), Isco, Jesé (Marcos Llorente, 80'') y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Javi Varas, Devid Simón, Aythami, Bigas, Garrido, El Zhar (Nauzet Alemán, 68''), Roque Mesa, Vicente Gómez, Hernán (Tana, 64''), Jo-nathan Viera y Willian José (Araujo, 80'').

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Hernán, Vicente Gómez y Aythami, del Las Palmas.

Goles: 1-0, m. 5: Isco. 2-0, m. 15: Cristiano Ronaldo. 2-1, m. 38: Hernán. 3-1, m. 43: Jesé.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 72.387 espectadores.