El Barcelona mantuvo el pulso con el Real Madrid y ganó 0-2 al Getafe para colocarse con los mismos puntos que el conjunto blanco en lo más alto de la clasificación gracias al acierto de Sergi Roberto, autor de dos asistencias que desenredaron un encuentro machacado por Neymar y Luis Suárez con sus goles.

A pocos kilómetros de la ciudad del sur de Madrid, los blancos habían ganado a Las Palmas y la presión cambiaba de estadio. El Barcelona no podía fallar. Y con todos los problemas que rodean al club, no parecía nada fácil el envite. Por lo menos, Iniesta volvió de una lesión y, aunque no fue titular, su espíritu ya estaba en el banquillo del cuadro catalán.

Esa fue la gran novedad de Luis Enrique, que en los partidos serios, con poco banquillo, está utilizando prácticamente a los mismos. Tampoco tiene mucho donde elegir, así que no hubo sorpresas en su once inicial como tampoco las hubo en el del Getafe, que finalmente no recuperó al lesionado Álvaro Vázquez y el serbio Stefan Scepovic fue el punta titular de Fran Escribá. Precisamente, el balcánico disfrutó de la única ocasión de su equipo en la primera parte. El Getafe no pudo hacer más, presionado por el Barcelona, no muy acertado en los metros finales hasta la aparición del trío formado por Sergi Roberto, Neymar y Luis Suárez, que hizo el 0-1.

Con el trabajo casi hecho, el equipo de Luis Enrique saltó al campo más relajado en la segunda parte. El Getafe ya dejó su conservadurismo a un lado y dio un paso adelante hacia la portería de Claudio Bravo. Y, como era de esperar, lo pagó muy caro. Los espacios hicieron al Getafe un rival vulnerable y una pieza muy sabrosa para hombres como Neymar, que no tardó en hacer el segundo gol que acabó con el partido.

Con el Getafe arrodillado y con poco más de media hora por delante para el final, el duelo fue muriendo sin muchas más historias hasta culminar con un 0-2 que sirvió al Barcelona para igualar al Real Madrid en el liderato. La Liga, por ahora, es cosa de dos, aunque es pronto para descartar a nadie.

0-2

getafe-Barcelona

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Bernard, 79''); Pedro León (Lafita, 59''), Sarabia (Moi Gómez, 69''), Víctor Rodríguez; y Stefan.

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto (Sandro, 76''); Luis Suárez, Munir (Iniesta, 60'') y Neymar.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alexis, Juan Rodríguez y Damián Suárez.

Goles: 0-1, m. 39: Luis Suárez. 0-2, m. 58: Neymar.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.