El jurado de la I Edición del Festival Internacional de Cine Documental de Música decidió otorgar el premio al mejor largometraje documental a "Antonio Vega. Tu voz entre otras mil", de Paloma Concejero, que a través de un vídeo agradeció el premio, comentando: "Estoy feliz de que la historia de Antonio Vega pase a la historia de esta primera edición de DocuRock. Que la película siga emocionando y sea destacada en un festival de documental musical como este. Solo por reconocimientos así ha merecido la pena esta larga aventura de cinco años. Nos llenáis de energía positiva. Y a partir de ahora, ¡lo que venga!". Se da la circunstancia de que Paloma Concejero acaba de ganar también el premio Iris al mejor programa documental de la televisión española gracias a su labor en "Ochéntame otra vez" de TVE. "Antonio Vega. Tu voz entre otras mil" ofrece una biografía sincera y descarnada de Antonio Vega (1957-2009), alejada de filias y fobias.

La cinta cuenta las diferentes etapas de la vida del artífice de temas como "El sitio de mi recreo", "La chica de ayer" o "Lucha de gigantes", que forman parte por derecho propio del cancionero popular español, mostrando imágenes del cantante desde su niñez hasta poco antes de morir, pasando por su etapa en la mili en Valencia en 1977, el éxito fulgurante y desaparición de Nacha Pop (1978-1988), su relación con las drogas, cómo le afectó la muerte de su novia Marga, así como sus diversos pensamientos.

El jurado, que estaba integrado por David Cánovas (director del Cinedfest), Antonio Hernández (compositor de bandas sonoras) y Manuel Díaz Noda (responsable de programación de Fimucinema), valoró el filme de Concejero como el mejor de los seleccionados por "ser un documento honesto, que trata con dignidad sincera a su protagonista, mostrando sus luces y sombras sin caer en el relato hagiográfico, y lo hace con una visión personal y artística, dando personalidad no solo a la historia, sino al apartado formal". Los otros cuatro títulos que conformaron la primera edición de DocuRock fueron "Relámpago en la oscuridad"; "Las calles siguen ardiendo"; "Al ritmo de la calle" y "Eskorbuto. Las más macabras de las vidas".