La FIFA ha impulsado una iniciativa denominada "11 reglas para prevenir el dopaje" con la que quiere sensibilizar a deportistas jóvenes, entrenadores, médicos y padres sobre los peligros y las consecuencias de esta lacra.

En un póster editado por la propia FIFA presenta once mensajes sencillos, a modo de alineación, redactados por expertos en gestión de la lucha contra el dopaje en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El 1 es "doparse es hacer trampa"; el 2 "infórmate"; el 3 "comprueba la lista de sustancias prohibidas"; el 4 "cuida tu alimentación"; el 5 "ten cuidado con los suplementos"; el 6 "no pongas en juego tu carrera"; el 7 "evita las drogas sociales"; el 8 "los esteroides anabolizantes son perjudiciales"; el 9 "no olvides comunicar tu paradero"; el 10 "nunca te niegues a someterte a una prueba ni falsifiques una muestra"; y el 11 "autorización de uso terapéutico".

La FIFA ha solicitado a sus asociaciones que repartan estas láminas entre los clubes y selecciones nacionales de todas las categorías. Deberán imprimirse y fijarse en las instalaciones deportivas de los países correspondientes, en especial, en aquellas frecuentadas por jugadores de categorías juveniles.

Asimismo, la FIFA igualmente pretende transmitir el mensaje a seguidores y jugadores de todo el mundo a través de sus plataformas digitales y redes sociales.

Como inauguración y en el intento de que el mensaje llegase a la comunidad mundial participaron en la campaña las selecciones nacionales que comenzaron a competir en el Mundial sub''17 de Chile.