El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado este fin de semana por el "Canarias Explosivos" en la final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas celebrada en Valencia, donde el barco del armador Lucio Pérez revalidó el título logrado el año pasado en la localidad pontevedresa de Bayona.

La competición tuvo lugar entre el pasado viernes y ayer. El "Canarias Explosivos" participó con una tripulación formada por Lucio Pérez, Jesús Pintos, Javier Padrón, Roi Álvarez y Mikel Pasabant y a la caña, Javier Padrón.

Hay que significar que en aguas de Valencia todos los equipos regatearon con el mismo tipo de barco, en este caso un TOM 28. Se compitió por el sistema de barco contra barco y se hicieron regatas barlovento-sotavento o tipo trapecio. El primer día, el barco nauta logró un segundo puesto, en tanto que el sábado hizo dos primeros y un tercero. Mientras que ayer hacía dos primeros, con lo que aseguraba la victoria en este certamen, proclamándose campeón de campeones.

Los otros barcos que compitieron en Valencia fueron el "Ladies Cup", de Amparo Mollá; "Castrosua", de Javier de la Gándara; "Llop Uno", de Antonio Sánchez; "Maverta", de José Juan Ballester; "Meltemi", de Guillermo Blanco; "Grupo Clínico Dr. Luis Senis", de Pepe Martínez; "Peneque", de José Latorre; "Salem", de Carlos Martón, y "Ranboli-Proinco", de José F. García de Soto.

Finaliza una temporada redonda para el barco de Lucio Pérez que al margen de los títulos ya reseñados en junio lograba el Campeonato de España de Altura Zona Canarias en la Regata Lustral que unió Tenerife y La Palma; a lo que se añadiría en septiembre la Copa de España Zona Canarias en la Regata Princesa de Asturias en Las Palmas.