Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, ordenó la retirada de los carteles que Puertos Canarios, un ente público del Gobierno regional, colocó en el muelle del Puertito de Güímar atribuyéndose la titularidad del recinto y prohibiendo tanto el baño como la pesca, tirar basura y dejar excrementos de animales, así como recordando la obligación de llevar a los perros sujetos. Estas señales fueron colocadas "sin permiso del ayuntamiento y sin comunicado previo a la Alcaldía".

Carmen Luisa Castro aseguró, a través de su perfil de Facebook, que no permitirá la repetición de esta acción y que, en caso de materilizarse, "lo tiro (el cartel) por la punta del muelle".

La regidora güimarera recuerda que cuando en el año 2000 concluyeron las obras de remodelación y mejora de la plaza de Las Indias le fue cedido a Puertos Canarias el mantenimiento del muelle de El Puertito de Güímar. Sin embargo, "lo triste de todo esto es que El Gobierno de Canarias, en 15 años, no ha puesto un duro en el mantenimiento del muelle de El Puertito y ahora hace estas lindezas".

A su juicio, "esto huele a estrategia política de algún retorcido que quiere aparecer en escena como salvador del muelle, pero que no se esfuerce, que esta alcaldesa no va a permitir que se vuelva a poner un cartel más. Como dice el dicho, lo tiro por la punta del muelle", explica Castro en su perfil.

El malestar de la alcaldesa aumentó por el hecho de que Puertos envió a "un funcionario a echar a la gente de la zona de baño del muelle. No se preocupen los vecinos de El Puertito, que mientras yo sea alcaldesa se pueden bañar como es uso y costumbre".

La polémica vuelve a estar servida entre el gobierno municipal güimarero y otra administración pública.