La pasada semana se daba a conocer que la SD Valleseco, uno de los clubes clásicos del fútbol tinerfeño, disfrutaba ya del nuevo césped artificial en su campo. Es cierto, pero fuentes del club estiman que "hace falta algo más para garantizar el mantenimiento de la instalación y, sobre todo, evitar riesgos a los cientos de niños que entrenan y juegan allí".

El recinto deportivo del barrio de Anaga fue seriamente afectado por las lluvias torrenciales del 19 de octubre de 2014. El Ayuntamiento de Santa Cruz culminó los trabajos para sustituir la superficie del terreno de juego, de césped artificial, con una inversión de 268.372 euros.

Pero en el barrio estiman que "no es suficiente", además de criticar el retraso " de casi un año" en iniciar la rehabilitación. Valoran que la empresa del césped artificial hizo "los trabajos en una semana, igual que la de Las Palmas contratada para el riego". Pero critican que "de la limpieza nos hemos ocupado nosotros" y la malla que separa de la zona que da a la cancha de bolas deberían haberla culminado hasta el resto del perímetro del campo".

Consideran estas fuentes que "hay que afrontar una obra de canalización para evitar riesgos y no pase otra vez lo del año pasado. La zona de los banquillos tiene un espacio para recoger los balones y ahí va a dar el agua como una cascada.". Por último, en los vestuarios han dado un lavado de cara: "Seguimos sin duchas y no es posible bañarse. Colocaron unas que se desenroscaban y se las llevaron".

El OAD de Santa Cruz mejoró las protecciones del campo, al instalar una nueva red en uno de los fondos, y acometió reparaciones en el alumbrado, "escaso", señalan. Hay una promesa de pintar y mejorar la zona de los banquillos, así como otras actuaciones de mantenimiento. Pero, a día de hoy, según los usuarios, "queda mucho por hacer".