Las agencias de viajes del Reino Unido han vendido ya más de 170.000 paquetes de vacaciones de verano en Canarias para 2016, un 38 por ciento más que este año, según ha anunciado hoy la consejera canaria de Turismo, María Teresa Lorenzo, en la Feria Internacional de Londres.

En un comunicado, Lorenzo resalta en "el buen momento turístico" que viven las islas y recuerda que "la capacidad aérea regular total hacia Canarias ha experimentado un incremento del 2,5 por ciento".

"Todos estos datos, unidos a la mejora de la conectividad con el mercado peninsular permiten esperar una gran temporada de verano en 2016", apunta la consejera de Turismo del Gobierno canario.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria destaca en otra nota de prensa que la reserva de plazas aéreas del Reino Unido a la isla para esta temporada de invierno ha subido un 24,6 por ciento.

En opinión del presidente del Cabildo, Antonio Morales, estos dados no solo "confirman la bonanza del mercado británico en la isla, sino que revelan un importante potencial de crecimiento"

Morales subraya que, en estos momentos, el sector turístico de Gran Canaria vive un "lleno" y resulta "muy difícil reservar una cama en la isla", apostilló.

Por ello, considera conveniente "reflexionar sobre la necesidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para resolver la posibilidad que tiene Gran Canaria de acoger nuevas camas turísticas y atender así su perspectiva de crecimiento".

Morales precisa que no se trata de clasificar más suelo, sino de "agilizar" la utilización de los terrenos ya declarados aptos para acoger establecimientos hoteleros.