Fue uno de los concursantes con mayor recorrido en la última edición del programa televisivo "La Voz". De hecho, se presentó en la final de la mano de la italiana Laura Pausini. No ganó, pero ya tiene disco. Maverick acaba de poner a la venta "18+1". "Llevo toda mi vida luchando por esta oportunidad y pienso aprovechar al máximo mi momento... Ha sido un camino largo, a pesar de mi juventud, que recorrí con la ayuda de mi madre", agradece el autor de un catálogo discográfico que contiene ocho temas propios y cuatro covers, algunos de los cuales ya interpretó a lo largo de su exitoso paso por el programa de Tele 5.

Maverick se define como un soñador que aún persigue una recompensa mayor. "Los sueños hay que soñarlos a lo grande; no es bueno ponerte unos límites antes de empezar a soñar", asegura un artista que ya ha traído en varias ocasiones su música a Canarias y que espera volver pronto a Tenerife para promocionar "18+1". "Mi objetivo es hacer llegar mis canciones al mayor número de personas y llegar al público canario es importante para tener presencia en el mercado latino", afirma un joven que sigue aprovechando todas las recomendaciones que le dio Pausini en "La Voz". "Los consejos de Laura siempre son muy bien recibidos... Es una estrella mundial y sabe lo que dice", destaca de su paso por un concurso que le generó un caudal de sentimientos inagotable. "Emociones, fobias, nervios... Todo eso fue lo que experimenté en La Voz, pero ahora mi presente está focalizado en este disco".

El exconcursante de "La Voz" sabe que ahora comienza una "guerra" que va a ser más dura que la que acaba de sostener. "Nada en la vida está fácil, pero hay que intentar conseguir las metas que te propongas. Las mías siempre han estado ligadas con el mundo de la música y de una forma u otra estoy en el camino correcto", añadiendo que "lo de menos es el tiempo que necesites para hacer realidad esos objetivos. Lo importante es estar convencido de lo que quieres y poner los medios para convertir un sueño en realidad. En este primer disco, por ejemplo, hay meses de trabajo y, sobre todo, una ilusión desbordante por saber cómo van a ser recibidas estas canciones", declara un artista que todavía no tiene claro al cien por cien en qué registro se quiere mover. "En este álbum he hecho un poco de todo para mostrar qué es lo que puedo llegar a hacer en el futuro".

Pop, latino y hasta alguna que otra probatura en italiano. Esas son las zonas de influencia de un solista que en los próximos años quiere atreverse con el inglés. "Es el mercado que más posibilidades ofrece y no me intimida la posibilidad de cantar en ese idioma", desvela un intérprete que no evita el contacto con sus fans. "Las firmas de discos generan un cara a cara muy interesante. Siempre hay alguien que te dice algo del disco que, quizás, yo no había visto aún. Las redes sociales, por su parte, son un herramienta más para la promoción de un creador. Yo he nacido con unas reglas del juego marcadas y, por lo tanto, tengo que aprovecharlas. El debate sobre su uso es muy interesante y largo. Todo funciona cuando ese medio se utiliza respetando el trabajo ajeno", concluye.

Maverick

Cantante / Autor de "18+1"

Autor: Maverick.

Título: "18+1".

Género: Pop.

Canciones: Doce.

Vea aquí la actuación que tuvo Maverick en el programa final de "La Voz 2015" (Tele 5) formando parte del equipo de Pausini.