Un guardia civil de 38 años falleció en la tarde de ayer al ser arrollado cuando circulaba con su moto particular por la autopista del Norte (TF-5) a la altura de La Matanza.

La víctima, identificada como F.G.R., estaba destinado en el puesto de Santa Cruz de Tenerife, con base en la Comandancia de Ofra y que cubre el municipio de El Rosario.

El trágico accidente se produjo supuestamente cuando el agente del Instituto Armado fue golpeado en la parte posterior de su motocicleta por un furgón.

Las circunstancias del suceso están siendo investigadas por miembros del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna. La colisión por alcance se registró poco después de las cinco de la tarde en el kilómetro 23 de la autopista del Norte en sentido a la capital tinerfeña.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos de un médico y otros técnicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), finalmente únicamente se pudo confirmar el fallecimiento del agente. La víctima quedó tendida en el carril izquierdo de la vía y agentes de tráfico custodiaron el cadáver hasta que la autoridad judicial ordenó su levantamiento. El fallecido pilotaba una moto Ducati de alta cilindrada.