El Real Madrid firmó su clasificación matemática a octavos con un PSG superior, víctima de un error de su portero del que sacó oro Nacho y la mala fortuna, con tres disparos al poste, que dejaron en nada la exhibición de Di María.

En el momento en el que el Real Madrid tuvo que asumir la responsabilidad en su estadio, las sensaciones cambiaron de bando. El PSG dominó, desequilibró al ritmo de Di María y sacó a la palestra un equipo a medio hacer, que en su primera gran cita se agarró al esfuerzo entre desajustes defensivos y acciones aisladas.

La falta de ayudas de Jesé en el costado izquierdo blanco las aprovechó a la perfección Di María. A los 21 minutos inventaba la acción que terminaba en un mal disparo de Matuidi a manos de Keylor.

El costarricense no pudo ni ser el salvador habitual. Sus estiradas no llegaron a disparos de Ibrahimovic que de ir a puerta habrían sido gol. Acarició la madera del poste con un toque de genio. Acomodó el cuerpo y con el interior de su pie derecho buscó el ángulo donde nunca llegaría el portero madridista. Repitió guión en una falta lejana con una potencia endiablada.

El Real Madrid estaba siendo superado. Marcelo decía basta tras jugarlo todo en Liga y ser tras Cristiano el que más minutos acumulaba. Entró Nacho, tocado con una varita mágica cuando un disparo de Kroos lo rechazó la defensa, Trapp salió de su zona de seguridad sin sentido y el balón llovió del cielo a la bota del defensa, que sin dejarla caer, acomodó el cuerpo y la acarició, escorado, al fondo de la red.

El premio inmerecido para el Real Madrid no afectó al PSG, que buscó el empate sin descanso. Rabiot chutó al poste y lo rozó en otro disparo posterior. Cavani aún piensa en cómo no llegó a impactar con su cabeza un centro perfecto de Maxwell en boca de gol y por qué se cruzó Nacho en línea de gol cuando había superado con un balón picado a Keylor Navas en un mano a mano.

Nada cambió en la reanudación, apenas más posesión sin desequilibrio en el Real Madrid, que fue reculando metros y agarrándose al final al contragolpe, sin acierto.

1-0

Real madrid-parís saint germain

Real Madrid: DKeylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, 33''); Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Kovacic, 82''), Jesé (Lucas Vázquez, 63'') y Cristiano Ronaldo.

París Saint Germain: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti (Rabiot, 17''), Thiago Motta, Matuidi (Lucas Moura, 75''); Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Árbitro: Marc Clattenburg (ING). Amonestó a Casemiro; y a Aurier y David Luiz por el PSG.

Gol: 1-0, m.35: Nacho.

Incidencias: Santiago Bernabéu. Lleno, con 83.500 espectadores.