La marca Seat está entre los 800.000 vehículos que el grupo Volkswagen ha anunciado que podrían tener nuevas irregularidades, relacionadas en esta ocasión con la medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2), según un portavoz de la automovilística de Martorell.

El consorcio alemán anunció este martes que ha detectado esta situación a raíz de una investigación interna llevada a cabo para establecer si existían nuevas irregularidades sobre la aprobación de los vehículos del grupo.

Según el mismo portavoz, hay algunos vehículos de Seat afectados por estas irregularidades, aunque no ha concretado qué modelos ni cuántas unidades, pero sí ha señalado que son "mayoritariamente diésel", lo que implica que hay también motores de gasolina afectados.

El nuevo presidente de Seat, Luca de Meo, ha cancelado la conferencia que estaba previsto que pronunciara este miércoles en el XXX Encuentro de Automoción de IESE --que tenía que ser su presentación en público tras asumir el cargo la semana pasada-- debido a estas nuevas informaciones.

El presidente del evento, Marc Sachon, ha leído un comunicado de De Meo en el que lamentaba no poder asistir porque el grupo ha convocado "reuniones de alto nivel" para analizar esta nueva situación.