Alejandro Martínez ha dejado de ser entrenador del Iberostar Tenerife por una situación "meramente temporal" incompatible "con las exigencias, la presión y la tensión" que requiere estar al frente del banquillo aurinegro.

En un mensaje emitido a través de su perfil en las redes sociales, el técnico ha pedido a todos sus seguidores que estén "muy tranquilos", porque no tiene "nada médico grave, ni nada parecido".

Alejandro Martínez, que esta tarde ofrecerá una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha, ha manifestado que considera que esta es la mejor decisión para el club y para él.

"Sé que hay mucha sensibilidad con estos temas y lo agradezco, pero no es nada a lo que darle más importancia de la que tiene. De verdad, no se pongan en lo malo, que no me pasa nada", ha concluido.

El técnico se hizo cargo de la primera plantilla aurinegra en 2004 y, desde entonces, ha sido el artífice en los ascensos del conjunto insular a la Adecco Oro (2007) y a la ACB (2012), además de conseguir el subcampeonato de la Copa LEB II 2006/2007 y el título de la Copa del Príncipe, en la campaña 2011/2012.

Alejandro Martínez ha sido el entrenador del Canarias durante las tres últimas campañas en la Liga Endesa, en las que ha logrado el objetivo de la permanencia con solvencia e, incluso, logró clasificar al conjunto tinerfeño para disputar la Copa del Rey, algo que los canarios estuvieron más de un cuarto de siglo sin lograr.

Durante su experiencia en la elite del baloncesto español, Alejandro Martínez ha sido nombrado mejor entrenador del mes de la ACB en varias ocasiones y ha destacado por la utilización de la visibilidad de su cargo para promocionar iniciativas solidarias y de concienciación.

El técnico nacido en Barcelona (1966), pero tinerfeño de adopción, no en vano lleva toda su trayectoria en los equipos de base de Tenerife, especialmente al Colegio Luther King, centro al que lleva ligado veinte años, donó durante varios partidos diez euros por cada punto que logró su equipo para comprar juguetes para los niños que pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Además, Martínez al comienzo de esta temporada le regaló un silbato rosado a cada entrenador de la Liga Endesa para que lo utilizaran durante el mes de noviembre, con el objetivo de fomentar la concienciación de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Durante el primer mes de competición, Martínez y su cuerpo técnico también utilizaron una corbata rosa, como apoyo al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Antes de comenzar la temporada, el Iberostar Tenerife y Alejandro Martínez anunciaron la renovación del entrenador hasta el final de la próxima temporada.

Alejandro Martínez pasará a la historia del baloncesto canario y del propio club aurinegro nacido en La Laguna, como el entrenador que mayor número de temporadas ha dirigido al primer equipo y el que más ascensos y títulos ha conseguido.