Ian O''Leary abrió su intervención en sala de prensa haciendo referencia al choque con Estudiantes.

"Si bien tuvimos ese problema en los tres primeros partidos, ante el Estudiantes la intensidad no fue la clave de la derrota. Cometemos muchos errores en el último cuarto y ellos nos hicieron daño, especialmente Darío Brizuela, con sus tiros impresionantes. Debemos seguir trabajando en muchos aspectos del juego para mejorar", indicó.

Acerca de sus sensaciones de la derrota, después de ir con 11 puntos de ventaja, manifestó: "Cuando estás con esa diferencia a favor lo que hay que hacer es seguir presionando y trabajar con la misma intensidad, no relajarnos. Porque tres malas decisiones en ataque permiten al rival hacer tres grandes tiros que nivelan el encuentro y entonces es cuando aparece la presión por ganarlo".

Dejó bien claro que "somos jugadores profesionales y el acumular un número determinado de derrotas no nos debe crear ansiedad ni nada de eso. Sabemos que los aficionados no están contentos por haber encajado estas cuatro derrotas y debemos trabajar todavía más para que llegue esa primera victoria. Tenemos una pequeña crisis de identidad y todo es cuestión de esforzarnos más en los entrenamientos y saber definir los roles dentro del equipo".

Cuestionado sobre qué debe hacer el equipo para sorprender al Unicaja, en Málaga, indicó: "Visitamos a un equipo grande, de Euroliga, lo que nos obliga a estar al cien por cien en todos los aspectos del juego, tener una actitud superlativa y en defensa intentar cerrar lo máximo posible para impedir que Unicaja se desenvuelva cómodo", subrayó el norteamericano del Iberostar Tenerife.

La plantilla del Iberostar Tenerife asumió ayer la doble sesión de entrenamientos sin novedades destacadas. El pívot Xavi Rey volvió a ejercitarse en solitario, con trabajos específicos ordenados por los fisios y preparadores, aunque ha mejorado, lo que hace pensar que hoy volverá al grupo. En cuanto a Saúl Blanco, su rehabilitación presagia que los tiempos se van a cumplir.

El plan de trabajo de los aurinegros continuará hoy, si bien habrá cambio de escenario al encontrarse ocupado, por otro evento, el recinto de Los Majuelos. Será en el Pabellón lagunero del Juan Ríos Tejera.

Los de Alejandro Martínez trabajarán en una sesión, prevista para las 17:00 horas, repitiendo escenario de trabajo mañana, aunque será a partir de las 12:30 horas.

El equipo se desplazará el próximo sábado a tierras andaluzas, donde el domingo, a partir de las 12:00 hora canaria, se enfrentará en el Pabellón Martín Carpena al Unicaja, conjunto que mañana recibirá al Dinamo Sassari, en la Euroliga.