El candidato de UPYD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha lamentado la "oportunidad perdida" que a su juicio supone que el Tribunal Constitucional haya decidido no suspender el debate en el Parlament de la moción independentista y ha insta al Gobierno a reforzar la presión "desmontando" estructuras soberanistas creadas por la Generalitat.

Según Herzog, el fallo del Tribunal Constitucional "hace aún más urgente que el Gobierno actúe para poner fin a este golpe de Estado y para defender los derechos de todos los españoles", pues avisa de que el problema "sólo se va a agravar con el tiempo".

De entrada, ha exigido al presidente Mariano Rajoy desmontar las estructuras de Estado que se han creado en Cataluña, una medida que sería el "primer paso" que la Constitución establece para la aplicación del artículo 155 por el que apuesta UPyD.

Precisamente este jueves el candidato de UPYD ha enviado una carta al Rey en la que le pide que "impulse" la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales frente al reto independentista.