El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha opinado hoy que Canarias ha cometido "algunos errores de bulto" en los últimos años a la hora de materializar una "nueva oferta turística".

"Canarias es una potencia mundial en turismo vacacional, el primer sector de su economía. Lo que ocurre es que se han cometido algunos errores de bulto en los últimos años, como ha sido establecer una moratoria de limitaciones para asignar las inversiones en nuevos establecimientos y nueva oferta turística en Canarias", ha dicho Soria a los periodistas.

El presidente del PP de Canarias, que ha mantenido esta tarde un encuentro con afiliados y simpatizantes su partido en Telde (Gran Canaria), su ciudad natal, espera que en las islas se aprenda de "esos errores" para no volverlos a cometer en el futuro.

"Los gobiernos tienen que ordenar las condiciones para que los inversores sean los que generan actividad y, en definitiva, empleo", ha subrayado.

Soria se ha congratulado de que el turismo en España haya ido "muy bien", en una buena evolución que responde a "muchos factores".

"Pero lo que no haremos nunca es basar la capacidad de competir de nuestro sector turístico en el mal ajeno. Por tanto, deseamos desde el Gobierno que se restablezcan lo antes posible las condiciones de estabilidad en Egipto y en toda la zona de los países afectados por el terrorismo, ya que, cuanto antes se restablezca, mejor vivirá la sociedad en estos países", ha agregado.

Soria ha incidido en que "todos" están "involucrados" contra del terrorismo, "cualquiera que sea su naturaleza y, desde luego, contra el terrorismo yihadista".

Sobre las encuestas que dan al Partido Popular como primera fuerza política en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el político canario ha comentado que éstas también dicen que están "a cuatro puntos de la segunda fuerza política, el PSOE".

"Tenemos que trabajar mucho desde ahora para ampliar esa diferencia y llevar al convencimiento de todos los españoles de cuál ha sido el balance de recuperación de la economía española a lo largo de estos últimos cuatro años", ha indicado.

Asimismo, Soria ha recordado que no se mete en los "líos internos" de otras formaciones políticas, tras ser cuestionado sobre las palabras del expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que ha lamentado la "posición complaciente" de Coalición Canaria con el PP, lo que cree que deja al nacionalismo canario "sin espacio político ni discurso" de cara a las elecciones.