El Espacio Aguere Cultural acoge esta noche una eclosión de rap. El fenómeno Nestakilla ofrecerá esta noche un holgado concierto rodeado de un buen número de colaboradores, en lo que es, para muchos seguidores del género, la mejor noche de rap que pueda construirse hoy en día en Canarias hecha por canarios.

El precedente de Nestakilla en Tenerife tuvo lugar hace unos pocos meses en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, en una espléndida actuación en la que no solo agotó todas las entradas de la Sala de Cámara, sino que además dejó a los casi 200 asistentes con un grandísimo sabor de boca en lo que fue la presentación oficial en la Isla de su último trabajo, "Crisálida". Gracias al impulso sólido de las canciones que recoge este cd, este rapero grancanario ha podido afianzarse en Madrid para llevar su rap a todos los rincones del territorio peninsular y fichar por el sello BOA Music, referencia clave del hip hop en España.

Esta vez Nestakilla no llega solo. En lo que se será su segunda presencia en la isla del Teide se arropa con un importante número de colaboradores, un mapa de rimas de Gran Canaria y Tenerife que sin duda elevan este concierto del Aguere Cultural casi a una dimensión de culto. Sobre el escenario, además de la fiable acción de Sao T en los platos, tendrán presencia a lo largo de la noche Nirban, Emblema, Jacobino, No Ranking, Ramc, Kali Ninmah y Wos & Dosk. Ahí es nada.

Néstor, que así se llama en realidad este joven e impetuoso rapero grancanario, avisa de lo que va suceder esta noche en La Laguna: "Nos hemos manejado en esta gira de presentación de Crisálida bajo los mismos parámetros. Ofreceremos un concierto largo, con muchas canciones, y también muy dinámico. Además, también se podrán escuchar algunas canciones que están pensadas para futuros trabajos, novedades que pocas veces han sido cantadas en directo y, por supuesto, las canciones que ya sabemos todos. Y en esta cita, especialmente, habrá que estar muy atentos a todo el cargamento que traen nuestros artistas invitados. Será un gran noche, eso seguro. Estamos trabajando duro para ello".

Este concierto se integra dentro de la celebración de los aniversarios de las revistas digitales Dirty Rock y Difunde Cultura Canarias, con cuatro años de vida para los primeros y un año para los segundos. El inicio de las actuaciones ha sido programado para las 22:00 horas, con el precio de la entrada a seis euros en preventa y ocho en taquilla.