Alejandro Martínez Plasencia (23/05/1966) anunció ayer, en carta pública que leyó en presencia de sus jugadores, técnicos y miembros del consejo de administración, su decisión de dejar el banquillo aurinegro, que ocupa desde el año 2004, cuando Aniano Cabrera y Félix Hernández apostaron por un entrenador de la casa para dirigir los destinos del CB Canarias, por entonces en la LEB-2.

"Hace 12 años llegué al club y dije que estaría aquí mientras me quisieran, y me siguen queriendo, y mucho, como se demostró hace un par de semanas con la ampliación de mi contrato, o hasta que yo viera que el equipo conmigo no tiraba hacia delante. Y como siempre he sido muy honesto y veo que en estos momentos el equipo no avanza, he decidido dar un paso al costado al frente del banquillo del CB Canarias.

Esta semana planteé esta situación a la directiva y, tras muchas conversaciones, decidimos de mutuo acuerdo pactar mi salida como entrenador de la plantilla profesional.

También es cierto que tengo un problema médico temporal, no incompatible con el trabajo, que como aún está en estudio pendiente de alguna prueba y decisiones médicas, impiden que actualmente pueda mantener toda la tensión y concentración que yo me autoexijo en mi profesión. Pero si quiero aclarar que, de ninguna manera, es la causa única o principal de haber tomado esta decisión.

Sin más, quiero agradecer a mi familia y a todos los que forman el CB Canarias, directivos -los que están y los que ya no están con nosotros-, técnicos -los actuales y los que estuvieron en otros años-, todos los jugadores con los que he compartido equipo, aficionados, medios de comunicación, empleados del Juan Ríos Tejera, donde pasé las primeras temporadas, y trabajadores de IDECO, todo su apoyo durante este tiempo.

Y una petición, me gustaría que todo el tiempo que tengan pensado dedicar a realizar conjeturas sobre si hay algo más o algo que no he contado, lo utilicen en ayudar al equipo, en ayudar al nuevo entrenador y en conseguir entre todos que la ACB siga en la Isla durante muchos años.

Gracias".

Fueron las palabras del hasta ayer más longevo entrenador en un club del baloncesto profesional, con 12 temporadas consecutivas en las que ha vivido dos ascensos y ha conquistado una Liga Adecco Oro y una Copa Príncipe.

Félix Hernández, quien acompañó en tan difícil momento a Alejandro, como hizo el vicepresidente Santiago Cacho, matizó que "Alejandro va a seguir en el organigrama del club, pues este proyecto no lo vemos sin él y en las próximas fechas anunciaremos el cargo que va a desempeñar".