El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado hoy que los componentes de su plantilla se encuentran "aliviados" tras una "honda preocupación" por el tumor cerebral detectado a su compañero Kyle Kuric, del que fue operado ayer en Barcelona.

"Ahora lo más importante es que estamos esperanzados para que se recupere al cien por cien. Hay que aceptar las cosas como vienen y desear que vayan por el camino que van; es decir, bien", ha valorado García Reneses ante los medios de comunicación.

Sobre el ICL Manresa, que ha ganado en sus últimas cuatro visitas a la isla, el preparador madrileño ha destacado que ha empezado en "buena línea como demuestran sus resultados".

"Debemos hacer las cosas bien y dar el máximo, respetando al rival. No pecar de falta de respeto ni ansiedad, buscando el equilibrio en la pista, sobre todo, cuando lleguen los momentos complicados en el partido", ha agregado.

García Reneses, que ha incorporado al canterano Joaquín Portugués para suplir la ausencia de Kuric, ha dicho que el interior serbio del cuadro manresano Musli, que promedia 22 puntos de valoración, está "fenomenal" porque sus compañeros le "acompañan".

"Haremos una defensa de equipo sobre Musli, pero sin destacar a los demás, como los porcentajes de Grigonis", ha explicado.

El máximo responsable técnico amarillo espera contar en breve con el pívot lituano Galdikas, cuya recuperación "ya va en serio" y está en "buena línea" tras su primer entrenamiento hoy con el equipo.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-ICL Manresa se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Peruga, Sánchez Mohedas y Sacristán.