Ante un terrero Santa Rosa de Lima a reventar, el Rosario de Valle de Guerra se llevó el triunfo, por 10-12, ante el titular Unión Segunda Guamasa. La definitiva agarrada, en la que se eliminaron Ayoze Reyes y Marcos Ledesma tras dos separadas, trajo consigo las protestas de la parroquia local al entender que el puntal C, en una cadera y una media tronchada hacia delante, había hecho claudicar a su rival. La árbitro Adasat Peraza decretó agarrada revuelta y, con ello, prácticamente la victoria del Rosario.

El Unión Segunda se presentó a la cita con bajas sensibles. Sobre todo, las de su puntal C Pedro Hernández (ha vuelto a recaer de su lesión de rodilla) y el destacado C Jonay Reyes. Con todo su arsenal, el Rosario abrió pronto brecha gracias a Eusebio y Javi Ledesma. Tempranera fue la aparición del estandarte local Ayoze Reyes. "In extremis", y con un potente toque para atrás, le dio la segunda a Eusebio Ledesma y levantó a la grada en varias ocasiones, aunque su andadura terminó frente a Marcos Ledesma.

En el otro derbi de la noche (en este caso, majorero), el Maxorata venció al Rosario de Fuerteventura por un ajustado 11-12. El puntal B Efraín Perera tiró al puntal A Elieser Gutiérrez.