Mahou San Miguel colabora con el Ayuntamiento de La Laguna y la Zona Comercial de la Comarca Nordeste en la celebración de su concurso gastronómico de tapas. Esta iniciativa busca "dar a conocer la riqueza y variedad cultural y gastronómica de la zona, con el fin de avanzar hacia una oferta de calidad capaz de generar economía y empleo", explican los organizadores.

Los consumidores podrán disfrutar de una tapa de calidad y una caña de Mahou o bien otra bebida a un precio asequible hasta el 30 de noviembre. Además dispondrán de un rutómetro donde figuran los locales que participan, distribuidos por la zona de Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra. En este documento se encuentra toda la oferta culinaria, las direcciones de cada establecimiento y la casilla donde valorar el plato.

Por votación popular se elegirá la primera, segunda y tercera mejor tapa, que obtendrán un emblema acreditativo. Para valorar los platos, los clientes realizarán la degustación en los establecimientos inscritos en el concurso para que la casilla correspondiente pueda ser sellada. Una vez consumida la evaluarán bajo los criterios de presencia, calidad y elaboración con una puntuación desde 0 a 5.

Cualquier usuario de Instagram puede participar en el concurso a la mejor foto de la Ruta de la Tapa de la Comarca Nordeste. Solo tiene que etiquetar las fotos con el hashtag #rutadelatapacomarcanordeste.