Vecinos de Punta del Hidalgo denunciaron ayer las molestias ocasionadas por la apertura de un nuevo velatorio fuera de los márgenes de la plaza de la iglesia San Mateo Apóstol, en el número 153 de la carretera general.

Sobre ello, un grupo de residentes apuntaron que el nuevo local ya ha ocasionado pequeños problemas de ruidos y molestias que aunque no han sido muy grandes prevén que crezcan debido a que desde su apertura, el pasado 17 de octubre, solo se ha utilizado en dos ocasiones "para familias humildes. Tememos que cuando sea alguien muy conocido este entorno se llene de gente y esas molestias sean aún mayores. En los velatorios las risas y el alboroto son habituales por fuera y eso es muy complicado de atajar".

Dicen que el local que se ha transformado en velatorio no es el más apropiado porque, entre otras cuestiones, "cuando coincidan dos o tres fallecidos al mismo tiempo, no existirá ninguna intimidad. Además, por fuera el ruido será inmenso", explicaron.

Otro de los consultados hizo hincapié en la falta de aparcamiento en la zona, "que se multiplicará por dos durante los días en que esté abierto el velatorio. Entonces, ¿qué hacemos?", se preguntó.

Asociado a este problema están las molestias que se ocasionan a los vecinos que viven debajo del velatorio, a cuyas casas se accede por un lateral. Allí vive doña Rosario Melián, quien teme que "cuando fallezca una persona más conocida no me dejen dormir, porque el techo de la habitación donde duermo tiene encima la entrada y la salida del velatorio. Y para colmo, desde que reformaron el local y lo abrieron tengo humedades en las paredes".

Al respecto, tanto el ayuntamiento como la empresa de reformas aseguraron que las obras tuvieron todas licencias en regla. Ayer, nada más tener conocimiento la empresa de las humedades de doña Rosario, sellaron las grietas de las juntas y quedaron pendientes en pintar la zona afectada "y es que no podemos hacer nada si no nos ponen en conocimiento de las cosas. Hemos querido ocasionar las menos molestias posibles a los vecinos. Incluso hemos puesto una barandilla en el acceso a sus viviendas", dijo una responsable de la empresa.

Los vecinos preparan una recogida de firmas para hacer llegar al ayuntamiento sus quejas y los problemas que se van a ocasionar con la apertura de esta sala.