La Escuela de Emprendedores de La Palma o, lo que es lo mismo, de futuros empresarios, inició ayer su tercera edición, bajo la organización del Cabildo con la colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER) y el apoyo técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL).

Esta escuela se plantea como una herramienta de apoyo y formación de emprendedores. "En sus dos primeras ediciones se ha mostrado como un instrumento innovador y eficaz", subrayó el presidente insular, Anselmo Pestana. Como muestra, en el acto estuvieron nuevos empresarios que en sus comienzos formaron parte de la iniciativa: Eider Tejedor, asesora de imagen y personal shopper; Francisco Rodríguez con la Autoescuela Fran; Luis Montesino con Odissea Lefman Project; Martín LJ. León, con Reforcan; Martina González, con Obradoiro de Martina; y José Tomás Rodríguez con Evento7 Producciones. Como en todo, hay alumnos a los que luego les va mejor y a otros, peor.

La escuela presta servicios especializados y personalizados de acompañamiento a los emprendedores, que les permitan desarrollar y validar su idea empresarial. En su tercera edición, tiene previsto impartir un programa de eventos de formación, que serán tanto online como de carácter presencial, que se desarrollarán desde el presente mes de noviembre de 2015 hasta junio de 2016.

Los emprendedores interesados podrán inscribirse en función de sus necesidades para cada actividad. Además, "los participantes en la escuela dispondrán de un espacio colaborativo ubicado en las dependencias del Cabildo en la Casa Rosada, que pretende ser un centro de encuentro de emprendedores", destacó el consejero de Empleo, Jordi Pérez Camacho.

Durante el desarrollo del acto de inauguración, se impartieron dos conferencias: Felipe Ramón Martín Rodríguez, técnico de la Oficina de Empleo de Santa Cruz de La Palma, ha disertado sobre la nueva ley para el fomento del trabajo autónomo y las medidas de apoyo a los emprendedores desde el Servicio Canario de Empleo; y Ricardo Díaz, doctor en Comercialización e Investigación de mercados por la ULL e investigador en Social Media, habló sobre cómo comunicar la propuesta de valor.

La idea, a la postre, es fomentar la emprendeduría entre la población, pero ayudando para que sean iniciativas realistas, que al menos cuentan con opciones de ser rentables.