El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha pedido al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, que facilite la actividad de las empresas de la construcción para generar empleo y que el sector lidere la recuperación económica en el archipiélago.

Izquierdo ha transmitido esta petición durante una reunión con el presidente canario y en la que planteó que no hay otras actividades a corto y medio plazo que puedan sustituir al sector constructor como un gran motor generador de empleo, señala en un comunicado la patronal de la construcción Fepeco.

En la reunión el presidente de Fepeco también informó a Clavijo de las inquietudes de las empresas locales de la construcción ante las inversiones previstas en obras públicas, vivienda, rehabilitación turística y residencial y la paralización que sufren muchos proyectos de inversión por la complejidad de la normativa y la burocracia a escala municipal, insular y autonómica.

Añadió que la generación de empleo tiene que ser la gran prioridad de los responsables de las diferentes administraciones "y los empresarios, a través de sus empresas, son los que pueden generar los puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad".

Por ello Fepeco ha pedido al presidente Clavijo "que se facilite la labor de las empresas, que no se pongan trabas y que se simplifique la maraña administrativa y legislativa que está paralizando muchas actividades e inversiones".

Óscar Izquierdo recordó al presidente del Gobierno de Canarias que la creación de empleo en la construcción vendrá de las inversiones que se realicen en los proyectos de infraestructuras de todo tipo previstos en Canarias, que abarcan mucho más que las carreteras, y las inversiones en rehabilitación, reforma, conservación y mantenimiento de lo ya construido.

"Son actividades que permitirán generar puestos de trabajo más especializados y que el sector pueda tener un crecimiento sostenido en los próximos años", detalló.

El presidente del Ejecutivo regional manifestó a Óscar Izquierdo que cuenta con Fepeco en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Económico de Canarias, que el Gobierno canario pondrá en marcha en los próximos diez años, por la no compensación al Estado del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, según la patronal.