Pier Luigi Cherubino, aspirante a la presidencia del CD Tenerife, se pronunció ayer en Radio Club sobre la posible incompatibilidad en la que podría incurrir Paulino RIvero si es dirigente del cuadro blanquiazul a partir del próximo año. "La ley está para cumplirla", subrayó. "No estamos en un momento donde el Tenerife pueda permitirse perder dinero", dijo sobre la merma de 3,4 millones que se produciría en caso de que la entidad no pueda cobrar la cantidad inyectada por Turismo a partir de las ayudas que Rivero firmó cuando era presidente.

"Nosotros aspiramos a cambiar el rumbo del club y a generar ingresos por otras vías, pero es un asunto delicado y comprometido", avisó.

"El club habría de generar ingresos atípicos, provenientes del ámbito privado, pero es verdad que en las últimas décadas ha vivido mayoritariamente de un patrocinio público. Ahora no está en una posición como para perder esa cantidad de dinero, necesaria para dar un salto de calidad y buscar el ansiado a Primera División", fue otro de sus mensajes.

Cherubino también se refirió a las recientes manifestaciones públicas de Carlos Alonso y Efraín Medina. "Ellos conocen bien la legislación, pues llevan varios años en sus respectivos cargos. Buscan lo mejor para el Tenerife y, como ellos han manifestado, el club no puede permitirse la renuncia a esa cantidad y serán los accionistas quienes decidan", adujo.

Pier nota el apoyo de aficionados y accionistas, según dijo. "Se ha unido mucha más gente a mi proyecto. Espero que las elecciones se convoquen cuanto antes, pues el club necesita un cambio. Estamos preparados y hay un grupo de empresarios importantes que se va a adherir a la candidatura, y que va a hacer una aportación económica para destinarla al proyecto. Estamos esperando a que el presidente, Miguel Concepción, convoque las elecciones", declaró.

"Es primordial que el pequeño accionista se sienta importante y se vea partícipe del Tenerife. Y también los grandes. Dentro de esta campaña no vamos a ir en contra de nadie, sino que vamos a buscar lo mejor para el club. Cuanta más gente se sume, mejor. La voz del Heliodoro ha de escucharse, y mayoritariamente quiere un Tenerife mejor", completó.

El aspirante a la presidencia blanquiazul ofreció un mensaje contundente. "Incluso las personas que están dentro saben que la situación ha llegado a su límite y hace falta un cambio, aunque ellos no quieran reconocerlo".

Además, se le preguntó por el fichaje de Pep Martí para el banquillo del representativo. "Como futbolista no le vamos a descubrir, como entrenador no le conocemos... pero hay que desearle lo mejor y estar con él. El partido de este sábado es crucial. Le voy a apoyar al máximo y me encantaría que le fuera fenomenal. Sé de su profesionalidad y de su trayectoria como jugador", respondió.

Por último, y al pedírsele un balance sobre la labor de Alfonso Serrano, ofreció pistas sobre sus preferencias para el cargo que ahora ocupa el profesional vallisoletano. "El mejor director deportivo que ha habido en el Tenerife en los últimos años ha sido Quique Medina", finalizó el candidato a la presidencia del Tenerife.