El balear Pep Luis Martí inició su etapa como técnico en el Tenerife, equipo en el militó como jugador tres temporadas, con un balsámico triunfo ante un Alavés que, si bien no resultó un enemigo excesivamente complicado, tampoco ofreció facilidades.

Los blanquiazules con unas exigencias clasificatorias, junto a las nuevas consignas impuestas su nuevo técnico, se vieron muy pronto reflejadas sobre el terreno, al imponer el ritmo del juego ante un expectante y cauteloso Alavés.

Hubo que esperar hasta el minuto quince para que se engendrase el primer sobresalto del encuentro, con el local Pedro Martín como ejecutor, y el cancerbero Pacheco como damnificado, tras un cabezazo del delantero andaluz que lo repelió el poste derecho.

Luego el juego tomó un rumbo mas igualado, ya que el equipo alavés se deshizo de este asedio y fue capaz en varias ocasiones de recluir al cuadro insular en su propio campo, pero no se reflejó en el ataque, puesto que sólo lanzaron a puerta una vez al filo del descanso, con un tiró de Manu que desvió el meta Dani a córner.

Tras la reanudación el equipo visitante salió más decidido con una primera tentativa a cargo de Estrada, pero el meta local detuvo con firmeza el balón.

La réplica local llegó en el minuto cincuenta con un cabezazo de Jorge que se fue a escasos centímetros del larguero, mientras que el visitante Juli, en el cincuenta y cuatro, probó fortuna desde fuera del área, pero de nuevo Dani detuvo el balón sin problema alguno.

Pero el que por fin sí que supo definir su oportunidad en el minuto cincuenta y ocho fue Pedro Martín al marcar con un lanzamiento raso al borde del área, tras recibir de Cristo, tanto que no sólo puso en ventaja al Tenerife en el marcador sino que, además, le afianzó sobre el terreno de juego.

El tanto local puso casi que fin a todo el bagaje de peligro de uno y otro equipo hasta casi la conclusión del encuentro, fase en la que se produjo el segundo tanto local por mediación de Omar, que tras recibir en la frontal, batió a Pacheco con un disparo ajustado a su poste izquierdo.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sanz, Aurtenetxe; Alberto, Aitor, Vitolo; Suso (Martínez, min. 76), Pedro Martín (Omar, min. 61) y Cristo González (Abel, min. 87).

Entrenador: Pep Martí

0. Deportivo Alavés: Pacheco; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Carpio; Femenía (Barreiro, min. 67), Mora, Manu García; Beobide (Dani Pacheco, min. 61), Juli (Llamas, min. 85) y Toquero.

Entrenador: José Bordalás

Goles: 1-0, min. 58: Pedro Martín. 2-0, min. 90: Omar.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Alberto, Raúl Cámara y Aurtenetxe, y a los visitantes Laguardia, Mora, Estrada, Juli, Pacheco y Carpio.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 7.907 espectadores.