El olor a chuletas regresa desde hoy al área recreativa de la Mesa Mota una vez que ayer se dieron los últimos retoques de desbroce en los márgenes del acceso y el concejal del área de Medio Ambiente, Javier Abreu, diera el visto bueno a la apertura del parque después de que el pasado viernes concluyeran las actuaciones en su interior. Y las novedades se centran en que se ha ampliado el horario de ocio y disfrute, que será de 09:00 a 21:00 horas, y que se han reforzado los fogones y el mobiliario.

Once meses después de que se cerrara, lo cierto es que la Mesa Mota tiene otra cara muy alejada de la imagen del vandalismo y zona de guerra que cada uno de sus rincones tenía. Después de que el 3 de diciembre del año pasado se decretara el cierre, el tan esperado arreglo fue lento, muy lento, y han hecho falta algo más de seis meses y 16.000 euros de por medio para que hoy, por fin, los fogones estén preparados para hacer chuletas y las mesas para poner encima un mantel a cuadros.

Y abre sus puertas con detalles importantes, como lo es que las rejillas de los fogones sean "antivandálicas", como los definió el propio Abreu al explicar que esas rejillas son de una sola pieza de lado a lado, con una carcasa de cemento armado y encajonada en su base. "Al final si los gamberros lo quieren destrozar, lo harán", dijo.

Lo cierto es que el concejal hizo un llamamiento invitando a "cuidar la Mesa Mota para que se pueda mantener en condiciones para todas las familias y visitantes que quieran disfrutar del entorno natural".

"Desgraciadamente unos pocos son los que fastidian a la gran mayoría. A eso me refiero, tener conciencia de cuidar lo que tanto ha costado a la administración", dijo, para añadir que "las macrofiestas están prohibidas y cualquier actividad que genere molestias al entorno y los vecinos y visitantes. Hay unas normas básicas que hay que cumplir y se hará todo lo posible para que así sea".

Dentro de esas nuevas normas está, entre otras, la ampliación del horario, ya que el parque "estará abierto desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas para que la gente este más tiempo".

Abreu destacó que se ha repuesto el mobiliario y se han adecentado los accesos con el desbroce de los márgenes (incluida la parte de Tegueste) y que "se luchará contra las personas que cogen los troncos de aquí para llevárselos a sus casas. No somos suministradores de nadie".

Dejó caer de forma intencionada que piensa en una ampliación del parque, si se dan las circunstancias (refiriéndose a tirar el edificio de la Mesa Mota), que vendría después de un debate público acerca de edificio. "Me gusta más el entorno que tirar recursos públicos", señaló

Por último, área de Medio Ambiente invitó a los vecinos "a echarse una buena chuleta en el parque a partir de hoy".